Skip to content
MicrosoftTeams-image (22)

Compartir

Noticias

Artículo

Helexia, filial de Voltalia y actor internacional de la transición energética, ha anunciado que sus primeras plantas fotovoltaicas de generación distribuida en Brasil han comenzado a suministrar electricidad a Vivo, una marca de Telefónica.

 

Tras anunciar en diciembre de 2021 la firma de un contrato para el suministro de 87 MW de energía solar a Vivo, mediante una serie de proyectos de energía distribuida en ocho estados brasileños, Helexia se complace en anunciar que ha conectado con éxito un primer tramo de 4,9 MW en el municipio de Paranaiba (estado de Mato Grosso do Sul).

Está previsto conectarse en abril un tramo adicional de 20 MW, situado en los estados de Rondônia y Paraná. Los 62 MW restantes, situados en los estados de São Paulo, Ceará, Rio Grande do Sul, Tocantins e Amazonas, irán conectándose progresivamente hasta finales de año.

«Con el elevado precio de la electricidad debido a la guerra en Ucrania y a la indisponibilidad de centrales nucleares en Francia, Helexia crece principalmente en Europa. Pero Brasil es otro gran mercado de crecimiento para Helexia, que se beneficia del liderazgo de Voltalia en el país», afirma Sebastien Clerc, CEO de Voltalia.

«Estamos absolutamente comprometidos con nuestra colaboración con Vivo, y definitivamente orgullosos de ayudar a las empresas a acelerar su transición energética en todos los lugares donde operamos, incluido Brasil», añade Benjamin Simonis, CEO de Helexia.

 

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más