Skip to content

Mensaje de los fundadores

Benjamin e Nicolas

Hace muchos años, solo los activistas querían tener energía renovable en sus cubiertas o prestaban atención a su consumo y gasto en energía. Era barata y parecía ilimitada.

Pero el mundo ha cambiado muy rápidamente y los gobiernos, las empresas y los ciudadanos han descubierto que el mundo tiene recursos limitados y que la transición energética ya no es una cuestión de activismo.
Muchas compañías comenzaron a cambiar, o comenzaron a querer cambiar, por diferentes razones: el cliente quería, sus accionistas querían y la sociedad pedía un cambio.

Al principio, un líder de proyecto valiente y motivado se puso en marcha para pilotar y dirigir el proyecto, bajo la atenta mirada de sus líderes. Pero pronto descubrieron que no era tan simple y fácil, y que necesitaban un equipo especializado y dedicado, así como recursos financieros.

Pero cómo lidiar con esta situación; cuando es un proveedor logístico y prefiere invertir en las mejores herramientas informáticas de la cadena de suministro, si es un empresario industrial y prefiere invertir en la maquinaria más moderna para optimizar la calidad y eficiencia de su producto, cuando es gerente de supermercados y prefiere invertir en mejorar la experiencia del cliente y la cadena de suministro logístico, etc.

Fundamos Helexia en 2010 para llenar el vacío entre el interés de muchos empresarios que desean ser parte de la transición energética y obtener beneficios de ella, al tiempo que dedican sus recursos propios a sus negocios y actividades.

Para hacerlo, Helexia creó este modelo ESCO único que brinda a los empresarios la energía para solucionar sus problemas de energía.

Con el apoyo de accionistas fuertes, traemos equipos específicos y recursos financieros.

Es nuestro modelo, es nuestra pasión, y juntos, ayudaremos a cambiar el mundo.

Benjamin Simonis & Nicolas Mayaud
Fundadores de Helexia