Skip to content
AE-Covid_topo

Compartir

Noticias

Artículo

Auchan Retail Portugal, en asociación con Helexia, un operador de movilidad eléctrica, comenzará a ofrecer carga para vehículos eléctricos a sus clientes. La tienda de Alverca es la primera en ofrecer este servicio.

El proyecto se enmarca dentro del compromiso, asumido por ambas organizaciones, de contribuir a un modelo de desarrollo económico sostenible. En una primera fase se habilitarán 39 estaciones de carga, en nueve ubicaciones, que permitirán a los clientes de Auchan cargar sus vehículos eléctricos, con toda la comodidad, mientras compran.

La estación de carga Alverca está compuesta por dos cargadores rápidos de 50 kW y cuatro cargadores dobles de 22 kW, y permitirá cargar doce vehículos eléctricos simultáneamente.

Auchan está trabajando con Helexia para que una parte sustancial de la energía consumida sea de autoconsumo, con producción local de energías renovables y limpias, similar a lo que ocurrirá en la futura sede de la compañía, en Paço de Arcos, que tendrá en sus instalaciones. Un parking fotovoltaico, que pronto producirá 970 MWh anuales.

Esta iniciativa representa una inversión de 600 mil euros, asumida por Helexia, que viene invirtiendo en la creación de infraestructuras de recarga, en ubicaciones convenientes, como forma de contribuir a la movilidad eléctrica, componente importante en el camino de la transición energética y adopción de energías limpias y renovables.

Se espera que las estaciones de carga restantes avancen pronto.

Role Here

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más