Skip to content
post crisis climática y empresas

Compartir

Noticias

Artículo

Helexia se posiciona como un actor clave en el sector de la transición energética y pretende ayudar a las empresas a reducir su factura energética. Gracias a sus numerosos servicios de eficiencia energética, Helexia ayuda a reducir consumo de energía (electricidad, agua, gas, etc.) de industrias y empresas del sector servicios, etc. Además, produce energía verde, local y baja en carbono mediante el diseño y despliegue de instalaciones fotovoltaicas en cubiertas  o marquesinas de aparcamientos.

Helexia, protagonista de tu transición energética

En un contexto energético cada vez más tenso (escasez de energía, inflación de los costes), es cada vez más urgente y necesario que las empresas y las organizaciones reduzcan su
factura energética. Este enfoque, descrito como trayectoria energética, es un enfoque global. De hecho, Helexia busca primero reducir el consumo de energía y después producir su propia energía con la instalación de módulos fotovoltaicos.

Helexia ofrece una amplia gama de servicios para definir la estrategia, realizar las obras, explotar, supervisar y mantener los equipos.

Para responder a las necesidades cada vez más precisas y crecientes de sus clientes, Helexia desarrolla su oferta de servicios. En cuanto a la producción fotovoltaica, cuya inversión corre a cargo de Helexia, la cartera contratada (que representa todas las instalaciones en funcionamiento, en construcción o por construir en cubiertas  o marquesinas) se ha multiplicado por 7,7 en apenas 36 meses, con una potencia total que ha pasado de 52 a 402 megavatios.

Helexia; una gran gama de servicios

Con el fin de alcanzar objetivos de RSC a veces ambiciosos y de realizar ahorros
presupuestarios, los servicios de consultoría ofrecidos por Helexia permiten definir la mejor
estrategia energética para cada cliente. Los medios son diversos:

  • Auditorías energéticas: suponen una verdadera instantánea del consumo energético de la empresa, la cual permite a ésta comprender su consumo y, por tanto, identificar diferentes fuentes de ahorro energético.
  • Cálculo de Huella de Carbono: contabiliza y cataloga las emisiones de gases de efecto invernadero de la empresa.
  • Contrato de rendimiento energético: con el objetivo de implementación de medidas de ahorro energético, Helexia invierte en estas medidas consiguiendo ahorros energéticos y económicos para los clientes.
  • Implantación de la certificación ISO 50001: La norma ISO 50001 es una norma internacional de la gestión de la energía. Helexia apoya a las organizaciones en la implementación de la norma, independientemente de la madurez de la organización en el tema, con el fin de ayudar a las empresas en el proceso.

Los equipos de Helexia están presentes en todas las fases del proyecto; desde el anteproyecto, para definir las soluciones técnicas y los proveedores de servicios más adecuados, hasta la puesta en servicio de la central.

Por supuesto, son posibles distintos formatos, desde el apoyo total al levantamiento de reservas hasta la asistencia en la gestión de proyectos o los proyectos llave en mano.

Por último, en el apartado de gestión de la energía, está la optimización del consumo energético mediante la implantación de diversos sistemas de medición que faciliten su gestión.

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más