Skip to content
LM_Loule

Compartir

Noticias

Artículo

Imagina un proyecto que reduce tu factura de energía, reduce tu dependencia de la red eléctrica y la hace más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Un buen ejemplo es la instalación de una Planta Fotovoltaica en la azotea de la tienda Leroy Merlin en Loulé.

Tres meses después de que comenzamos a construirlo, llegamos al final de este proyecto con una sensación de logro. Y bien hecho. Durante su dimensionamiento, analizamos rigurosamente el consumo energético del almacén y dimensionamos la potencia de la instalación de forma que casi el 90% de la energía producida por la planta sea autoconsumo. Así, pudimos adaptar la producción de energía al consumo real del edificio, inyectando a la red el excedente de energía producido (alrededor del 10%).

También optamos, para la instalación de la Central Fotovoltaica, por una estructura gravitacional con pendiente, que sirve de base a los paneles fotovoltaicos de 1848, sin necesidad de perforar la cubierta del edificio y con pendiente optimizada para una mayor exposición al sol. Cabe destacar que durante todo el proceso de instalación, la tienda nunca cerró al público, manteniendo su actividad normal.

La planta ahora está produciendo energía y está siendo monitoreada de forma remota de forma continua, para responder a tiempo a cualquier necesidad de ajuste o intervención, maximizando el potencial de producción de energía en tiempo real.

A lo largo del proceso, siempre es importante adaptar y ajustar el proyecto a las necesidades y expectativas de nuestro socio, gestionando personas y procesos y asegurando siempre que se logre la satisfacción en torno al proyecto. Es por eso que somos el único interlocutor durante todo el proceso, permitiendo un apoyo continuo, una comunicación más fluida y asegurando que cada momento (financiación, desarrollo, construcción, operación, mantenimiento) se adapte a las necesidades reales de nuestro socio.

Ha sido una experiencia increíble y enriquecedora trabajar con Helexia. Porque es muy gratificante gestionar y monitorear proyectos fotovoltaicos de la A a la Z, recibir comentarios positivos de nuestros socios y contribuir a diario con mi trabajo hacia un entorno más sostenible. Felicitaciones a Leroy Merlin y a todo el equipo de combate.

Números clave:

  • 432 kWn de potencia nominal – 508,2 kWp de potencia máxima
  • 1848 módulos fotovoltaicos
  • Producción anual: 839 MWh
  • Consumo doméstico equivalente: 243 unidades
  • CO2 evitado: 432 t / año
  • Equivalente de árboles plantados: 11000 unidades
  • Tasa de autoconsumo: 89% – Tasa de cobertura fotovoltaica: 47%

PV Project Manager

Helexia LO-RES FINAIS-2

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más