Skip to content

Helexia apoya al CNES en la reducción de su huella de carbono

Helexia apoya al CNES en la reducción de su huella de carbono

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias

Artículo

 

El Centro Nacional Francés de Estudios Espaciales (CNES) ha seleccionado a Helexia Francia y su oficina en la Guayana Francesa para implementar un plan de acción de eficiencia energética destinado a reducir su impacto ambiental.

 

El CNES ha emprendido un amplio programa de modernización y transición energética de las instalaciones del Centro Espacial de Guayana, puerto espacial europeo. Este plan incluye la rehabilitación y construcción de edificios más eficientes, así como la instalación de parques fotovoltaicos y plantas de biomasa. El CNES, tras haber realizado varias auditorías energéticas en los últimos años, contó con la experiencia de Helexia, experto en transición energética y de carbono, para co-definir su hoja de ruta energética. El objetivo es sintetizar las diferentes auditorías realizadas en el pasado y crear un plan de acción.

 

Para llevar a cabo este proyecto a gran escala, y tras una consulta de contratación pública, los equipos del CNES con sede en la Guayana Francesa han elegido a Helexia. Sus habilidades en energía e ingeniería financiera le permitirán desafiar las auditorías realizadas en el pasado, construir el plan de acción, priorizar las tareas y también brindar apoyo en el plan de financiación para esta actualización de las instalaciones.

 

El compromiso de financiación inicial para la ejecución de las actuaciones de eficiencia energética permite rentabilizar la inversión a corto, medio y largo plazo gracias al ahorro energético y económico conseguido.

 

«Los gerentes del Centro Espacial de Guayana han tomado el tema en sus manos y están muy interesados ​​​​en llevar a cabo este proyecto para integrar aún más su cartera de edificios en la transición energética. Ya tienen las herramientas a mano, pero necesitan un gestor capacitado como Helexia. para apoyarlos en la implementación del proyecto. Estamos encantados con la confianza que CNES ha demostrado en nosotros «, dice William Veloppé, Jefe de Operaciones de Helexia Francia.

 

“Estamos encantados de acompañar al CNES en este importante proyecto. Estoy convencido de que los equipos de Helexia y CNES trabajarán juntos para construir la estrategia energética óptima para reducir la huella de carbono del centro espacial”, dice Benjamin Simonis, Director General de Helexia Grupo.

Rond point CT, le 23-07-2020

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más