Skip to content
Cp - Communiqué de presse - PR - Press release

Compartir

Noticias

Artículo

Helexia, filial de Voltalia y actor internacional de la transición energética, anuncia un logro clave en su trayectoria de crecimiento al cerrar el primer tramo de una innovadora financiación de deuda paneuropea de 90 millones de euros.

 

Líder en la transición energética desde 2010, Helexia ofrece soluciones integradas y personalizadas beneficiosas tanto para sus clientes como para el medio ambiente. Tras la adquisición por Voltalia en septiembre de 2019, Helexia multiplicó por 3 su capacidad instalada y por más de 8 su cartera de contratos fotovoltaicos a largo plazo.

Hoy, Helexia confirma la solidez de su modelo de negocio estructurando un paquete de deuda innovador:

– La operación se basa en una cartera de 350 proyectos fotovoltaicos en operación en cubierta y en marquesinas de parking situados en cuatro países europeos

– Helexia podrá añadir nuevos proyectos al ámbito de financiación a medida que entren en operación. Esto le permitirá financiar su crecimiento en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, España, Polonia, Hungría y Rumanía, y apoyar la competitividad de sus ofertas comerciales con sus clientes.

-Los activos que forman parte de esta financiación de capital se basan en una combinación entre esquemas contractuales y riesgos de contrapartida, que incluyen PPA, esquemas de autoconsumo con o sin inyección de excedentes de la energía producida a la red y contratos de rencimiento energético.

Esta operación demuestra la capacidad de los equipos de Helexia para fomentar la innovación, con vistas a apoyar a sus clientes en su transición energética.

Esta financiación está liderada por La Banque Postale y BPI France, reforzando la relación histórica a largo plazo con estos dos socios.

«Estamos orgullosos de haber cerrado esta financiación innovadora para una cartera multicliente y multipaís de activos fotovoltaicos y de rendimiento energético», afirma Adrien Delion, Managing Director Finance, Strategy & Digital de Helexia.

«Esta financiación proporciona una base sólida para el futuro crecimiento de Helexia en Europa» añade Benjamin Simonis, CEO de Helexia.

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más