Skip to content
solar panel with sunlight and blue sky background. concept clean

Compartir

Noticias

Artículo

Helexia, empresa subsidiaria de Voltalia y líder internacional en la transición energética, anuncia la firma de tres nuevos proyectos en Brasil que, en total, suman 14.7 megavatios. Abastecerán a TIM (8.5 megavatios), Vibra Energía (4.0 megavatios) y Raia Drogasil (2.2 megavatios) de energía fotovoltaica

Helexia se enorgullece de acompañar a las siguientes grandes compañías brasileñas en su proceso de descarbonización:

TIM: Compañía brasileña de telecomunicaciones y subsidiaria de la italiana TIM S.p.A, que presta servicios de telefonía móvil y fija y es la operadora de telecomunicaciones más grande del país.

Vibra Energía: El mayor distribuidor y vendedor de derivados del petróleo y biocombustibles en Brasil con más de 8.000 gasolineras en el país.

Raia Drogasil: La mayor empresa farmacéutica de Brasil en ingresos y capitalización bursátil, con 2.500 tiendas de las marcas Droga Raia, Drogasil y 4Bio, y 11 centros de distribución.

Los contratos prevén el suministro de energía solar de aproximadamente 1.000 puntos de consumo de clientes situados en los estados brasileños de Rondônia, Rio Grande do Norte, São Paulo y Mato Grosso do Sul.

Junto con el contrato de 87 megavatios con Telefónica / Vivo firmado en 2020-21, Helexia posee en la actualidad una cartera de 101,7 megavatios de proyectos solares en construcción en Brasil.

«Con estos nuevos contratos, Helexia demuestra su capacidad de diversificar su base de clientes y sectores (telecomunicaciones, energía y farmacéutico) y se basa en su trayectoria con Telefónica / Vivo, su primer cliente en Brasil. Los nuevos contratos darán lugar a economías de escala en el país», afirma Aurélien Maudonnet, director de Helexia en Brasil.

«Helexia Brasil está creciendo rápidamente. Gracias al duro trabajo de nuestro equipo local, seguiremos apoyando a los clientes de diversos sectores en su compromiso con la descarbonización»,afirma Benjamin Simonis, CEO de Helexia.

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más