Skip to content
Helexia suministra electricidad solar a Telefónica en Brasil

Compartir

Noticias

Artículo

 

Helexia, filial de Voltalia, firma un nuevo contrato para suministrar electricidad solar a Telefónica en Brasil.

Helexia, especialista en generación distribuida y eficiencia energética, ha conseguido 27 megavatios adicionales de capacidad fotovoltaica para la red de telefonía móvil Vivo, una marca de Telefónica. Helexia es una filial de Voltalia (código ISIN Euronext París: FR0011995588), actor internacional de las energías renovables.

Tras el lanzamiento, el 31 de agosto, de la construcción de 17 plantas fotovoltaicas para abastecer las instalaciones de Vivo, filial de Telefónica en Brasil, Helexia añade 8 plantas que suman 27 megavatios a este contrato de 20 años. Inicialmente previsto para 60 megavatios, la capacidad se incrementa por tanto a 87 megavatios, convirtiendo a Helexia en el principal proveedor de energía distribuida de Telefónica en Brasil.

Las plantas adicionales se ubicarán en los estados de Amazonas, Tocantins, Sao Paulo y Rio Grande do Sul. Se espera que la operación comience en la segunda mitad de 2022

Con este nuevo contrato, Telefónica, líder internacional en el mercado de las telecomunicaciones, avanza en la hoja de ruta de su estrategia de desarrollo sostenible en Brasil, reforzando su demanda de electricidad verde. La experiencia de Helexia como especialista en plantas de generación solar descentralizadas, junto con el conocimiento del mercado brasileño por parte de Voltalia, se ven coronados por la renovada confianza de este socio.

«Telefónica ha vuelto a confiar en Helexia. Estamos orgullosos de demostrar una vez más el know-how del grupo en la prestación de servicios energéticos, así como las sinergias entre Voltalia y Helexia«, dijo Sébastien Clerc, CEO de Voltalia.

El siguiente punto del orden del día: Ingresos del cuarto trimestre de 2021, el 26 de enero de 2022 (tras el cierre del mercado)

Diseño sin título

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más