Skip to content
the_vintage_1_0

Compartir

Noticias

Artículo

Dentro de cada uno de los espacios BOMPORTO, el ADN de ser hoteles boutique, encantadores y amables, que hacen que cada cliente se sienta como en casa. Cualquiera de los 3 hoteles: Lumiares, Vintage y Rebello se integran en hermosos edificios antiguos que fueron firmemente traídos al siglo XXI con estilo y encanto, sin perder de vista su patrimonio.

Lumiares, un hotel boutique y spa, en el corazón del distrito Bairro Alto de Lisboa, con habitaciones tipo apartamento, alberga el Lumi Rooftop, el restaurante y bar de la azotea, abierto todo el día. En la planta baja se encuentra The Rebel Café, un concepto contemporáneo de “cafetería” con helado artesanal.

El Vintage Hotel & Spa ubicado entre Príncipe Real y Av. Da Liberdade, con 56 habitaciones, cuenta con instalaciones con un diseño que incorpora “innovación, imaginación e individualidad”. Ejemplos de esto son el jardín colgante vertical, el restaurante Blue, el bar y salón en la azotea V y el spa en sí. Las habitaciones, todas diferentes, cuentan su propia historia e incorporan “el lujo y el glamour que caracterizan los años 50, 60 y 70”.

Rebello nació de varios edificios de grandes almacenes frente a las orillas del río Duero en Gaia, con vistas a Oporto y tendrá 100 apartamentos. Todo el espacio fue diseñado para respetar y enfatizar su herencia distintiva; habitaciones con techos altos y enormes ventanales industriales, departamentos tipo loft y vista al río. El hotel está a cinco minutos a pie de los restaurantes y bares de Gaia y de parte de las bodegas de vino de Oporto.

BOMPORTO, con el fin de ser más eficiente energéticamente y proteger su negocio del aumento exponencial de los precios de la energía y la volatilidad del mercado energético, quería optimizar su consumo de energía, reduciendo los costos operativos. Son tiempos para ganar mayor competitividad y combinar la eficiencia energética con un impacto reducido en el medio ambiente.

Es en este contexto que el enfoque 360 ​​de HELEXIA abre un espacio para la asociación en la gestión energética de los hoteles BOMPORTO. HELEXIA a través de la tecnología IOT ha detectado diversos equipos, lo que permite el seguimiento en tiempo real del consumo real de los hoteles, con alarmas asociadas. Todo este trabajo permitirá la emisión de informes periódicos de desempeño energético, que serán importantes para la evaluación de oportunidades de eficiencia energética. Aún en estos contextos, se llevarán a cabo auditorías y la emisión de certificados energéticos, así como se trabajará para la certificación ISO 50001: 2015 para hoteles.

Según Nicolás Rouco, director general de hoteles BOMOPORTO, existe un compromiso con la gestión sostenible, para reducir el impacto en el planeta, esto también implica promover el empleo sostenible y las relaciones comerciales locales, ayudando así a la economía local. Nicolas Rouco, también dice que la energía representa el 5% de la estructura de costos de un hotel. Al contar con un plan de gestión energética sostenible con Helexia, se puede reducir el consumo, así como la huella de carbono, lo que le permite ofrecer a los clientes un mayor servicio a través del ahorro generado, además de que la mayoría de los clientes valoran las prácticas sostenibles. .

Compartir

Suscribirse a
Nuestra Newsletter

Leer más