Helexia, actor internacional de la transición energética y filial de Voltalia (Euronext Paris, código ISIN: FR0011995588), anuncia el nombramiento de Bernard Guntz como Chief Executive Officer (CEO) a partir de principios de enero de 2026. Este nombramiento se enmarca en el plan de transformación, liderado por Voltalia, cuyo objetivo es reforzar el rendimiento, la eficiencia y la integración dentro del Grupo.
Una nueva etapa para Helexia tras 15 años de éxito
Tras 15 años de liderazgo comprometido, Benjamin Simonis, cofundador y CEO de Helexia, dejó sus funciones a finales del año 2025. Su visión y espíritu emprendedor han sido determinantes en la trayectoria de crecimiento y el éxito internacional de la empresa. Helexia le expresa su más sincero agradecimiento por su dedicación y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros.
Bernard Guntz: Experiencia internacional en transformación
Con más de 25 años de trayectoria en el sector energético y de operaciones, Bernard Guntz aporta una visión global tras haber dirigido proyectos de gran envergadura en más de 15 países.
Trayectoria y especialización técnica
Antes de su incorporación a Helexia, Guntz lideró programas críticos de expansión e integración para Auchan en Europa Central. Posteriormente, supervisó las operaciones técnicas de Auchan Retail International tanto a nivel mundial como en Francia, donde gestionó un equipo de 600 colaboradores e inversiones estratégicas de gran escala.
Su profunda experiencia técnica y su capacidad probada para liderar procesos de cambio organizacional lo posicionan como el perfil idóneo para guiar a Helexia en esta nueva fase de crecimiento.
Declaraciones de la directiva
«Es un honor para mí incorporarme a Helexia en un momento clave. Con el apoyo del Grupo Voltalia, mejoraremos el rendimiento optimizando nuestros costes, simplificando y estandarizando nuestros modos de funcionamiento».
– Bernard Guntz, CEO de Helexia.
«Estoy profundamente agradecido a todos los equipos de Helexia. Juntos, hemos construido una empresa internacional audaz y comprometida con la transición energética. Estoy seguro de que la nueva gobernanza permitirá continuar y ampliar esta dinámica».
– Benjamin Simonis, Cofundador de Helexia

