Skip to content

Eficiencia energética

Eficiencia energética

servicios helexia

La eficiencia energética puede definirse mediante la implementación de acciones a corto, medio y largo plazo para reducir el consumo de energía en tu empresa.

Para una empresa, esto significa optimizar su consumo de energía, sin bajar el nivel o la calidad de la producción o reducir la comodidad de los empleados.

Artboard 1 copy 2

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿QUÉ ES EFICIENCIA ENERGÉTICA?

MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU EMPRESA

La mejora del rendimiento energético de tu empresa se consigue a través de diversas acciones que se pueden acometer a corto, a medio y a largo plazo.

Medir y analizar el consumo de energía mediante una auditoría energética identificando con precisión los usos de la energía es necesario para disponer de una imagen de los procesos y consumos.

Implementar acciones para hacer que el edificio y la actividad sean menos intensivos en energía a través de acciones de eficiencia energética (sustitución de materiales, optimización de procesos, etc.),

Integrar las energías renovables como activador del rendimiento energético, con, por ejemplo, la instalación de una planta fotovoltaica. De hecho, la producción de energía de la planta permite cubrir la totalidad o parte de las necesidades energéticas de su actividad.

¿Sabías que, en muchas empresas, un recorte del 20% en los costos de energía representa lo mismo que aumentar las ventas en un 5%

Ser competitivo es un desafío diario, saber cómo usas la energía en tu proceso de producción es esencial para optimizar tu negocio.

Detecta tus fuentes de ahorro de energía e identifica las diferentes acciones de optimización energética posibles para tu empresa.
Helexia tiene una oferta de auditoría energética para empresas, que representa un paso fundamental para cualquier organización o empresa que tenga la intención de hacer esfuerzos para controlar el consumo de energía. Los datos recopilados por nuestros auditores energéticos permiten identificar posibles ahorros de energía e identificar y ofrecer soluciones para mejorar la eficiencia energética.

Cada proyecto de eficiencia energética requiere una solución a medida.

CONSUME MENOS Y MEJOR ENERGÍA

Auditoría energética

Contrato de rendimiento

Ahorro y competitividad

SERVICIOS HELEXIA

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN TU EMPRESA

AUDITORÍA ENERGÉTICA

La auditoría energética es el primer paso estructurante en el enfoque de eficiencia energética de tu empresa y es crucial para identificar el potencial para ahorrar energía dentro de la misma. La energía es un elemento de gasto importante que afecta directamente sus márgenes y flujo de efectivo. Es un tema que no debe esperar.

Identificar todas las fuentes de ahorro energético es una solución a corto plazo con alto valor añadido para reducir tus gastos energéticos. Ya sea que operes en un edificio comercial, industrial u hotelero, la implementación de acciones de ahorro de energía es un tema prioritario para ganar competitividad en tu sector.

Eficiencia energética

CONTRATO DE RENDIMIENTO

Las posibles fuentes de ahorro energético que se detectan durante la auditoría energética se formalizan en un informe de auditoría.

Este informe, incluye detalladamente todas las acciones de eficiencia energética a implementar con el fin de reducir y optimizar tu consumo de energía. Para cada acción, estimamos los precios de las inversiones y la disminución o aumento.