Skip to main content

Gestión de activos y energía

Maximiza el valor de tus activos gracias a la gestión energética

La Gestión Energética consiste en supervisar y optimizar el uso de la energía para satisfacer la demanda energética, al tiempo que se reducen los residuos y se maximiza la eficiencia energética.

La Gestión Energética engloba una multitud de tareas que reducen el consumo de energía y el coste energético de una fábrica, un edificio o un conjunto de entidades. El Sistema de Gestión Energética (SGE) que se elija puede incluir gestores energéticos que tendrán responsabilidades definidas bajo el paraguas de la norma ISO 50001.

Un sistema de Gestión Energética bien diseñado puede ayudar a reducir el despilfarro de energía garantizando que esta se utilice únicamente cuando y donde sea necesaria.

Esto puede conseguirse controlando el uso de equipos que consumen mucha energía, como los sistemas de aire acondicionado, y optimizando el uso de fuentes de energía renovables para satisfacer la demanda energética.

Mediante la implantación de un Sistema de Gestión Energética eficaz, las organizaciones pueden reducir su huella de carbono, disminuir los costes energéticos y contribuir a un futuro energético más sostenible.

Contacto

El poder del Sistema de Gestión de la Energía (SGE) y un Software de Gestión de la Energía (EMS)

La gestión de la energía ofrece numerosas ventajas a las empresas, como la reducción del consumo energético y un importante ahorro de costes. La implantación de un sistema de gestión requiere la instalación de un software y gestores energéticos que permitan supervisar y controlar en tiempo real el uso de la energía, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y una reducción de los residuos.

Adoptar un Sistema de Gestión Energética también contribuye a mejorar la sostenibilidad y forma parte integral de una estrategia ESG, ya que reduce el derroche de energía y promueve la adopción de fuentes de energía renovables, fomentando un enfoque más responsable con el medio ambiente. El análisis detallado de los datos y los informes realizados por los gestores energéticos a través del software de gestión de la energía permiten a las organizaciones identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para reducir los costes energéticos.

Además, un software de gestión energética proporciona una visibilidad y un control exhaustivo del uso de la energía en tiempo real. Los gestores energéticos garantizan el cumplimiento de las normas y reglamentos energéticos y pueden actuar sin problemas con otros sistemas de gestión de edificios (BMS), como los de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para lograr un enfoque más holístico.

Además, la gestión energética ofrece un rápido retorno de la inversión gracias a la reducción de los costes energéticos y la mejora de la eficiencia energética, lo que la convierte en una inversión valiosa y económicamente beneficiosa para las organizaciones.

Contacto

O&M: Operación y Mantenimiento

En Helexia ofrecemos servicios integrales de Operación y Mantenimiento (O&M) adaptados a las necesidades específicas de nuestros clientes. Nuestros servicios abarcan una amplia gama de proyectos como sistemas fotovoltaicos (FV), sistemas de carga de vehículos eléctricos (EVC) y sistemas de refrigeración. Gracias a ellos nuestros clientes pueden disfrutar de una mayor fiabilidad de los activos, un menor tiempo de inactividad y una mayor eficiencia energética.

Gracias a la Operación y Mantenimiento (O&M) que Helexia realiza en los activos, se aumenta así el tiempo de vida útil de los equipos e instalaciones. El equipo de expertos de Helexia consigue aumentar los ahorros energéticos y económicos para el cliente.