Skip to content

Contrato de rendimiento energético

Contrato de rendimiento energético

SERVICIOS DE eficiencia energética

El Contrato de Rendimiento Energético te permite modernizar tus equipos e instalaciones técnicas, con el objetivo de conseguir un mejor desempeño energético y una mayor comodidad, sin inversión por tu parte, Helexia, como empresa de servicios energéticos, invierte en tus Medidas de Ahorro de Energía (MAEs) para obtener ahorros energéticos y económicos tras la puesta en marcha del proyecto.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

REDUCE TU FACTURA ENERGÉTICA SIN INVERSIÓN

En las auditorias energéticas se detectan las posibles medidas de ahorro, y sobre estas trabajamos para tener un análisis en profundidad del proyecto a acometer.

En Helexia nos encargamos de la auditoría energética, búsqueda de proveedores, la instalación de las MAEs y la medida y verificación de los ahorros conseguidos con ellas.

Nuestro modelo de contrato de rendimiento energético es de ahorro compartido. Los ahorros obtenidos se miden y verifican y son compartidos a porcentaje acordado en el propio contrato. Es por ello que nuestro equipo de eficiencia energética debe estudiar en profundidad cada proyecto para seleccionar las MAEs a implementar de forma prioritaria. Este estudio ayuda a conocer en detalle el estado y consumo actual del proceso, las pérdidas energéticas, soluciones, inversión y el retorno, y poder definir la metodología para cuantificar y verificar los ahorros alcanzados.

BENEFICIOS DEL CONTRATO DE RENDIMIENTO ENERGÉTICO

Después de la Auditoría Energética y con el Contrato de Rendimiento Energético, mejoras el desempeño energético de tu compañía con la implementación de las MAEs financiadas por la empresa de servicios energéticos, y amortizadas a través de los ahorros generados.

Ahorras energía

Obtienes niveles de confort superiores

Puedes destinar tus recursos económicos a tu negocio

¿CÓMO IMPLEMENTAR MEDIDAS DE AHORRO DE ENERGÍA?

Un Contrato de Rendimiento Energético que se basa en tu desempeño energético y en los ahorros que consigamos. Estos ahorros se justifican mediante la Medida y Verificación de Ahorros, y quedan reflejados en los Informes de medida y verificación

¿Cómo lo hacemos? Mediante una monitorización del proceso en tiempo real mediante la cual justificamos tus ahorros desde el momento de implantación de cada MAE. Tú nos pagas en base a un % de los ahorros conseguidos, acordado previamente en el contrato.

1

Definición del alcance del proyecto

Para definir cuáles son las MAEs sobre las que podemos trabajar.

2

Dimensionamiento

Para analizar la viabilidad o no de esas MAEs y su coste asociado con una aditoría energética y/o Estudio de detalle.

3

Implementación

Nosotros nos encargamos de todos los trabajos asociados.

4

Fase de servicio

Las MAEs se encuentran en funcionamiento y empezamos la medida y verificación para determinar los ahorros de energía alcanzados.

5

Medida y Verificación

Periódicamente emitimos el Informe de Medida y Verificación de cómo ha sido la evolución de los ahorros energéticos conforme al Plan de Medida y Verificación hecha durante el periodo de tiempo.

Escríbenos para recibir información sobre el Contrato de Rendimiento con Helexia

OTROS SERVICIOS