Skip to content

ISO 50001

SERVICIOS DE Gestión de la energía

La norma ISO 50001 tiene como objetivo la mejora continua dentro de las organizaciones sobre el uso de la energía. Esto induce a un análisis para establecer el marco de un sistema de gestión energética.

Cada vez son más organizaciones las que se deciden a implantar y certificar un sistema de gestión de la energía de acuerdo a la norma ISO 50001. A esto se suman los impulsos legales para que las empresas lo pongan en marcha.

El éxito de un proyecto de diseño e implantación ISO 50001 depende de un buen análisis del punto de partida de la empresa y de las herramientas y prácticas en la gestión de la energía de las que dispongan para adaptar el sistema a las circunstancias propias de esa organización.

Trabajamos en el desarrollo de la Revisión Energética, considerando y analizando los usos y consumos de energía, para identificar los Usos Significativos de Energía (USE de acuerdo con Norma ISO 50001) y poder así determinar y priorizar las oportunidades de mejora del desempeño energético.

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 50001?

La norma ISO 50001 es internacional y voluntaria. Creada en 2011 por más de 50 países miembros de la Organización Internacional de Normalización (ISO), esta norma inicia dentro de las empresas y organizaciones una cultura de resultados a largo plazo y la mejora del rendimiento energético a través de la implantación de un Sistema de Gestión Energética.

La certificación ISO 50001 permite gestionar su consumo de energía con mucha precisión. Por lo tanto, permite lograr rápidamente ahorros energéticos y financieros. Además, permite una exención de la auditoría energética reglamentaria para todas las empresas afectadas.

Helexia apoya a las organizaciones en la implementación de la norma ISO 50001, independientemente de la madurez de la organización en el tema, con el fin de ayudar a las empresas en el proceso.

BENEFICIOS DE LA NORMA ISO 50001

Una mejor comprensión de sus desafíos y riesgos relacionados con la energía

La reducción de costes y la fiabilidad de sus inversiones

El control de sus actividades

El desarrollo de habilidades y la movilización de los empleados

Mejora en la imagen de la empresa

ISO 50001 con Helexia

En Helexia disponemos de un equipo con gran experiencia tanto en la realización de auditorias energéticas como en la implantación de la normativa ISO 50001. Te acompañaremos en todo el proceso para que además de cumplir la legalidad en cuanto a normativa, tu empresa pueda beneficiarse del ahorro en los costes de energía y comenzar a realizar la transición energética. 

1

Revisión energética dentro de la norma ISO 50001

2

Creación de un plan de acción de eficiencia energética

3

Implementación de un plan de medición para el ahorro de energía e indicadores que deben mantenerse a través de la gestión de la energía

4

Creación de informes de recomendación (gestión general, comunicación, gestión de datos, etc

5

Seguimiento de las acciones puestas en marcha